1.SIMÓN DICE
Podemos utilizar este juego tan conocido por ellos para calentar o hacer diferentes acciones. Cada vez que se diga “Simón dice... (y una acción: dar 3 saltos, hacer 1 giro…)” , el niño tiene que ejecutarla. Se pueden cambiar de roles y que sea el niño el que hace de“profe”. Si no decimos “Simón dice…” antes de la acción, no hay que hacer nada.
2. VACIAR EL CAMPO
Este juego lo hacemos en el cole con pompones o pelotas.
Aquí lo podemos hacer con objetos blanditos que tengáis en casa (calcetines, pelotas de espuma, peluches…).
Dividiremos la habitación en 2 con cojines, cuerda o cordones. En una mitad un equipo y en la otra el otro equipo. A la señal (o mientras suena la música) hay que vaciar nuestro campo lanzando los objetos al otro campo. Cuando pare la música o a otra señal se deja de lanzar y contamos los objetos que hay nuestro campo. El que menos tenga en su campo gana.
3. EL ESQUELETO
Para hacer este juego hay que imprimir este esqueleto para cada uno de los jugadores. De esta manera si juegan 3 personas se imprime 3 veces y se colorea cada esqueleto de un color diferente. Una vez coloreado se recorta cada pieza del mismo. Si lo podéis plastificar antes de recortarlo mejor para que nos dure mucho más tiempo.
Una vez recortadas todas las piezas se colocan boca abajo en el extremo contrario de donde juguemos y a cada jugador se le asigna uno de los colores que tengan los esqueletos. A la señal sale cada uno de los participantes hasta la zona donde están las piezas y levanta solo una de ellas y, si es de su color la coge, vuelve a su zona, la deja y regresa hasta el otro extremo para hacer la misma operación. Si levanta una pieza y no es de su color la vuelve a girar y levanta otra hasta que encuentre una del color que se la ha asignado.
Cuando han conseguido todas las piezas lo que hay que hacer es formar el esqueleto de manera correcta.
Podemos continuar el juego con dos variantes. La primera sería formar una posición con nuestro cuerpo y luego todos los participantes reproducirla con las piezas del esqueleto. Y, la segunda sería al revés, un jugador forma una figura con las piezas y el resto la reproduce con su cuerpo. Vamos cambiando los roles.
INICIACIÓN A LA BICICLETA (3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario